Otaku Heaven
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

evolucion de la gbc al nuevo milenio

3 participantes

Ir abajo

evolucion de la gbc al nuevo milenio Empty evolucion de la gbc al nuevo milenio

Mensaje por Toushiro Lun Ene 26, 2009 12:01 am

la gbc siguio siendo enormemente popular en toda asia desde que fue creada desde 1989 pero hacia finales de 1999 los fans de la consola empezaron a quejarse de que ya estaban aburridos de tener las mismas limitaciones una y otra vez, asi que nintendo volvio a decidir tomar cartas en el asunto.................a principios del año 2000 se empezaron a escuchar rumores de que la compañia nintendo crearia una nueva consola.

Lo que llevo a isteria eh impaciencia por parte de los compradores, todo siguio asi asta principios del año 2001 que fue cuando la gba (game boy advance) hizo su primera entrega la cual vendio mas de 1.00.000.000 de unidades en solo 1 mes XD

Caracteristicas tecnicas de la gba

Game Boy (primera versión)

* Microprocesador: ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería.
* Memoria: 32 KB de memoria interna (IWRAM, Internal Work RAM) y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador y con un bus de 32 bits, 256 KB de WRAM (Work Random Access Memory) externa, con un bus de 16 bits. 1k de memoria para paletas y 1k para la configuración de los sprites (OAM). Direccionamiento de hasta 256 megabits (32 megabytes) de ROM (memoria de solo lectura).
* Tamaños
o Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas)
o Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
o Medidas de la pantalla : 40,8 mm X 61,2 mm
o 16 paletas de 16 colores para sprites (cuyo color 0 se usa como transparente) y 16 paletas de 16 colores para mapeado. Posibilidad de usarlas como una única paleta de 256 colores con el 0 como transparente. Hasta 32,768 colores en los modos de framebuffer.
* Dimensiones:
o Longitud: 144,5 mm
o Ancho: 24,5 mm
o Grosor: 82 mm
o Peso: 140 g
* Alimentación : 2 pilas LR 06 para una autonomía de 15 horas


Ahora hablaremos de la game boy sp

game boy advance sp

A principios de 2003 se actualizó pasándose a llamar GameBoy Advance SP (GBA SP), nombre cuyo origen nunca ha sido confirmado y que genera varias discusiones entre los aficionados. Nintendo implementó una pantalla con retroiluminación y una batería de ion litio (similar a las de los teléfonos móviles), así como un tamaño de aproximadamente la mitad del de la GBA y con un diseño más portátil, al reducir su tamaño al plegarse. Se sustituyó el conector de auriculares mini-jack que había existido en todos los modelos previos de GB, añadiendo un conector especial.

Nintendo siempre había negado la posibilidad de implementar pantalla retroiluminada y batería recargable por motivos de costo. Pero debido a los avances técnicos desde que el modelo original vio la luz, era posible adaptar la nueva versión para tener pantalla retroiluminada y batería recargable por el mismo precio del original en 2001 ($99,99).

A mediados de 2003 se hizo posible jugar a los juegos de la GBA en un televisor. Nintendo también lanzó el Game Boy Player para GameCube, permitiendo a esta ejecutar juegos de Game Boy Advance, enchufando la unidad por debajo de GameCube.

Inicialmente se lanzó en dos colores, negro y plata, pero han sido lanzadas distintas versiones como la Classic NES (que imita a la veterana consola NES), la Tribal Edition (con motivos tribales), distintas ediciones relacionadas con la saga Pokémon y la GBA SP Pink (en color rosa), cuyo propósito era atraer al mercado femenino.
Toushiro
Toushiro
newbie D=
newbie D=

Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 28
Localización : Venezuela/bolivar
Humor : todo mi ser es humor xD
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

evolucion de la gbc al nuevo milenio Empty Re: evolucion de la gbc al nuevo milenio

Mensaje por Choco! Lun Ene 26, 2009 12:10 am

uoo, gracias por la informacion!! =D
Yo me acuerdo aún del anuncio de la SP:
"Game Boy Advance SP Girls Edition, Girls Edition~~"
XD A ver si lo encuentro y lo cuelgo
Choco!
Choco!
newbie D=
newbie D=

Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 29
Localización : En los mundos de Final Fantasy, con mis pequeños chocobos, moguris y cactilios!! X3
Humor : Sonriente!! Todos a sonreír y arriba el optimismo!!
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

evolucion de la gbc al nuevo milenio Empty Re: evolucion de la gbc al nuevo milenio

Mensaje por sora96 Lun Ene 26, 2009 6:44 pm

Yo me acuerdo que me pedi una Ganme boy SP especial,en esos tiempos me gustaba pokemon y pedi:
Una game boy advance SP personalizada Roja con motivos de Groudon edidicion Rubi.
Cortito el nombre XD.
Y a el año siguiente me compraron mi segunda etapa hacia el pirateo,el disco pirata de la GBA.

Salu2!!!!!!! Smile
sora96
sora96
newbie D=
newbie D=

Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 27
Localización : Y para que quieres saberlo ¬¬
Humor : Si superman es tan listo¿porque se pone los calzoncillos encima de los pantalones?
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

evolucion de la gbc al nuevo milenio Empty Re: evolucion de la gbc al nuevo milenio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.